FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Laboratorios BIOLAB
Larraya 1545
Buenos Aires - Argentina


Tel/Fax:
(54 11) 4635-2746

Atención al cliente:
 (54 11) 4635-2746


Horario de atención al cliente:


argentina Argentina de 9 a 15 hs
brasil Brasil, San Pablo de 9 a 17 hs
españa España de 14 a 22 hs


(*) Se toma como base la hora GMT (Greenwich Mean Time), que es el huso horario que pasa por el meridiano de Greenwich.



Consúltenos:

Ingrese a nuestro formulario de contacto y le responderemos de forma inmediata. presione aquí >>



Emprendimientos Industriales e institucionales: Impacto ambiental, aguas, efluentes.

El avance, tanto en la conciencia de la sociedad, como en la promulgación y aplicación de la legislación vigente, en relación al cuidado y protección del medio ambiente nos sitúa, de un modo irreversible, en un escenario muy diferente al de años muy recientes.

Conservar y mejorar el patrimonio ambiental a través de la adecuada gestión de efluentes líquidos, emisiones gaseosas y residuos sólidos y atender la problemática del pasivo ambiental definiendo acciones para su recuperación, con el fin de lograr asentamientos humanos sustentables, representa el imperativo insoslayable de cualquier emprendimiento industrial o institucional .

En este panorama también se encuadra el cuidado del ambiente laboral.

En muchos casos la falta de conocimiento o de asesoramiento, lleva a los responsables de las industrias a la violación de la normativa vigente. Del mismo modo ese desconocimiento, los puede conducir a tomar medidas inadecuadas y/o antieconómicas.

Es por ello que la elección de un asesoramiento confiable, integral y personalizado, es fundamental.

Para las industrias, particularmente las Pymes, el informe de un estudio ambiental encargado a un laboratorio, resulta difícil de descifrar en sí mismo y, sobre todo, no implica una orientación sobre las medidas a tomar para remediar los problemas.

Dentro de la filosofía general de BIOLAB de brindar asesoramiento junto con los resultados, hemos encarado este campo con particular atención….

Planteamos una estrategia sustentable en la gestión ambiental, ya se trate de emprendimientos urbanos, industriales y de la agricultura, para que las opciones en el tratamiento de los diversos efluentes, se realicen preferentemente en el siguiente orden: evitarlo; minimizarlo; recuperarlo, reciclarlo; tratarlo; y el remanente disponerlo convenientemente.

Los objetivos de esta estrategia apuntan a diferentes aspectos:

  • Cumplir con las normativas vigentes

  • Reducir la generación de elementos contaminantes y su consecuente impacto ambiental

  • Disminuir los costos derivados tanto de los tratamientos como de los asociados a las penalidades legales; también los que acarrean las violaciones a las leyes de higiene y seguridad laboral .

  • Lograr que las industrias puedan acogerse a incentivos y /o reducciones impositivas derivados de la aplicación de procesos no contaminantes.


Por todo ello contamos con profesionales idóneos en la materia, que poseen una larga experiencia en el asesoramiento en este campo.


CLIENTES  |   AREAS DE TRABAJO   |   sERVICIOS  |   NOTICIAs   |   CONTACTO

Laboratorios BIOLAB
Larraya 1545 (1440) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4635 - 2746

Copyright 2009 © powered: Neurolab.net